Podas en altura 

Podas en altura 

Podas en altura 

Los podadores de árboles trabajan en las alturas, condiciones resbaladizas, ramas que caen, equipos afilados y cables eléctricos. Este tipo de trabajos son muy delicados por el tipo de peligros que conlleva. Es por eso que es necesario que toda empresa y persona que vaya a trabajar en este sector, sepa muy bien la seguridad que tiene que cumplir día tras día para que no ocurra nada peligroso. 

Te contamos más acerca de esto. 

Prevenciones y seguridad 

Afortunadamente, todo tipo de peligro prevenir cuando los empleadores brindan la capacitación adecuada y siguen estos consejos: 

1  Proporcionar equipo de protección personal (EPP) 

Proporcione a los empleados PPE gratuito, incluidos cascos, espuelas para escalar, arneses, sillas de montar y cuerdas para escalar. Asegúrese de que los empleados sepan cómo usar todo el EPP correctamente e inspecciónelo antes de cada uso. 

2  Identificar y evitar peligros antes de iniciar el trabajo 

Realice encuestas diarias en el lugar de trabajo para identificar riesgos, garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad y monitorear a los trabajadores para detectar agotamiento o enfermedades relacionadas con el calor. Capacite a los empleados para que conozcan los riesgos y ajusten su trabajo según sea necesario. 

3  Manténgase alejado de las líneas eléctricas 

Suponga que todas las líneas eléctricas están energizadas. Mantenga el trabajo a una distancia mínima de 10 pies de las líneas eléctricas aéreas.  

Si tala árboles después de un desastre natural, asegúrese de que los trabajadores no tengan contacto directo con un conductor energizado, como una línea eléctrica, ni contacto indirecto con un conductor energizado, como una rama de árbol o una herramienta metálica que toque una línea eléctrica.  

4  Utilice protección contra caídas y técnicas de escalada adecuadas. 

Decida si un trabajador necesita subir o utilizar un elevador aéreo. Asegúrese de que utilicen correctamente los cinturones, arneses y sillas de montar para escalar y que reciban equipo de escalada que coincida con el tamaño del árbol. La mayoría de las caídas durante la escalada ocurren porque los trabajadores se desconectan de sus líneas de escalada mientras se reposicionan o cuando se rompe la rama que están usando para el punto de anclaje.  

5  Manténgase alejado de las zonas de caída 

Marque un área en el suelo al menos dos veces la altura del árbol para evitar trabajar donde puedan caer restos de poda o remoción de árboles. Establezca un sistema de comunicación verbal y visual que el recortador pueda utilizar para informar a los trabajadores en tierra que se mantengan alejados cuando exista un peligro elevado. 

6  Planifique un camino de retirada al talar un árbol 

Talar un árbol significa cortarlo para que caiga en la dirección deseada para evitar daños al árbol y a las estructuras circundantes. Capacite a los operadores de motosierras para determinar la dirección de tala y planificar un camino de retirada para llegar a un lugar seguro mientras el árbol cae.  

Con esto ya puedes hacerte una idea de la seguridad que hay que tomar en todo momento. Trabaja siempre seguro y cumpliendo con las normas de prevención.e 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

LLAMAR