Poda y tala de árboles en Villadecans

Poda y tala de árboles en Villadecans

Poda y tala de árboles en Villadecans

Poda de árboles

Cuando hablamos de poda y tala de árboles nos referimos a procedimientos que se realizan sobre estos con una finalidad, y para los cuales hay que tener las herramientas y los conocimientos técnicos adecuados.

La poda es la tala selectiva de partes del árbol con un propósito definido. La finalidad de la poda es tener árboles fuertes, sanos y atractivos. Estos objetivos solo se pueden alcanzar sabiendo cómo, cuándo y por qué podar. Esta combinación de arte y técnica puede llevarse a cabo fundamentalmente por cinco razones: seguridad, saneamiento, estética, producción y calidad. Las ventajas de la poda bien ejecutada son muchas. Trae beneficios al árbol y al trabajador, como pueden ser: control de su tamaño, reducción de los riesgos a los transeúntes y sus bienes, mejora de su apariencia y de su estructura, incremento del paso de la luz y del aire a través de la copa, estimulación de la flora y de los frutos, incremento del valor del árbol y de sus productos, supresión de focos de infección y plagas, disminución de los costes de la cosecha en frutales, etc.

Tala de árboles

La tala de árboles es un tema delicado, y muchas veces, como ciudadanos desconocemos el motivo de esta actividad. Talar un árbol es una actividad que sólo debe de ser realizada por profesionales que conocen la planeación preliminar, el proceso posterior y el procedimiento en su totalidad. Bajo ninguna circunstancia una persona sin conocimientos y equipos necesarios debe de intentarlo. Veamos los motivos por los cuales esta tala está justificada:

  • El árbol representa un peligro: se puede cortar un árbol cuando esté poniendo en peligro la integridad de las personas y bienes públicos o privados.
  • Perjudica la movilidad: es posible realizar la tala si está obstaculizando la movilidad urbana de alguna manera.
  • Afectación pública: si el árbol está afectando las redes del servicio público, fachadas o partes de edificios, casas o monumentos históricos.
  • Se interpone entre alguna construcción: en el caso de que el árbol se encuentre obstaculizando obras de infraestructura vial, puede ser talado. Este es uno de los casos más comunes en las ciudades.
  • Bloquea la iluminación: cuando uno o varios árboles están obstruyendo la iluminación de un área específica.
  • Volcamiento o caídas: es habitual que después de tormentas u otros eventos naturales se produzcan volcamientos de árboles, y aunque se pueda conservar la raíz, es necesaria la tala del árbol, pues puede poner en peligro propiedades o incluso personas.
  • Afectación arbórea: en ocasiones es posible que una o varias especies se pueda afectar entre ellas, en ese caso, la tala resultará posible.
  • Riesgo de colapso: algunos árboles, debido a las posiciones que adoptan con la edad ponen en riesgo su estabilidad, y en caso de que el tronco pueda encontrarse débil, se aconseja la tala para evitar el colapso.
  • El árbol ha completado su ciclo: aunque los árboles parecen inmortales, también tienen su ciclo vital, y es posible que los árboles que vemos estén secos por dentro, en este caso también deben de talarse.

Los profesionales de este sector, Podas y Talas Octavio, llevan a cabo delicados procesos como podas en altura y talas controladas. Para ello cuentan con el equipamiento técnico adecuado y el personal experto, evitando así daños al arbolado y accidentes laborales.

No Comments

Post A Comment
LLAMAR