Las enfermedades que pueden coger las palmeras 

Las enfermedades que pueden coger las palmeras 

Las enfermedades que pueden coger las palmeras 

Las palmeras pueden parecer muy fáciles de cuidar, pero cuando se trata de enfermedades e infecciones, es posible que necesiten un buen ojo y una inspección constante, mucho más de lo que puedes pensar. Las palmeras, como muchas otras plantas, son susceptibles a varias enfermedades, problemas nutricionales, y un largo etc. Las enfermedades afectan a diferentes partes de la palmera, incluidas las hojas, los tallos y las raíces de la palmera. 

 La mayoría de las enfermedades e incluso, las temidas plagas atacan a las palmeras débiles. En algunos casos, es posible que no sepa que la enfermedad está ahí si no tienes mucha experiencia o es la primera vez que estás cuidando a una palmera. Es una realidad, que la tasa de crecimiento de las palmeras puede verse afectada estos diversos tipos de enfermedades porque afecta a la palmera entera, pues, cuando el crecimiento se atrofia, fácilmente podría significar que la planta está enferma. Por eso, vamos a hablarte hoy sobre todo lo que necesitas saber del cuidado de las palmeras. 

Cuidados y enfermedades de las palmeras 

Ahora vamos a hablarte un poco más acerca de las enfermedades que pueden tener las palmeras, para que estés al corriente de ellas. 

  1. Pueden salirle manchas y tizones en las hojas. A veces es difícil detectar los hongos de las manchas con solo observar los síntomas visuales. Las manchas de las hojas pueden aparecer aceitosas, circulares o alargadas y formarse en la parte inferior de las hojas. Primero aparecen como pequeñas manchas empapadas de agua y aumentan a medida que la enfermedad continúa propagándose. Las manchas se vuelven marrones, amarillas, negras o grises, y el anillo exterior tiene un color diferente. 
  2. Puede ser que se pudra parte de la palmera. Se puede pudrir alguna parte de la palmera, pero esto es peligroso ya que es una enfermedad mortal de la palma causada por un hongo llamado Ganoderma zonatum.  Esta enfermedad fúngica afecta a diferentes tipos de palmeras, tanto de interior como de exterior. 
  3. Se pudre la parte central de la palmera. La pudrición del cogollo es una enfermedad de la palmera causada por patógenos fúngicos o patógenos bacterianos. Normalmente, ocurre después de un período de exceso de lluvia o tormenta tropical. Las pudriciones bacterianas ocurren después de que el clima frío haya calado y afectado en el cogollo. Una vez que se produce la infección, es poco probable que se revierta la situación. 
  4. Amarillamiento letal. El fitoplasma , un organismo microscópico, causa la enfermedad letal del amarillamiento en las palmeras. La enfermedad ataca a la planta por fases. La enfermedad se propaga por saltamontes y afecta a muchas variedades de palmeras. 

Con estas cuatro enfermedades ya puedes empezar a mirar si las palmeras que tienes a tu alrededor están sanas o necesitan cuidados especiales. Si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible. Cuida tus plantas más preciadas junto con nuestro equipo profesional. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

LLAMAR