Las claves para mantener tu jardín perfecto todo el año 

Las claves para mantener tu jardín perfecto todo el año 

Las claves para mantener tu jardín perfecto todo el año 

Si tienes un pequeño jardín o piensas en montarte uno, queremos darte una serie de consejos o claves para que puedas mantener tu jardín perfecto todo el año. No cabe duda que, la mayoría de los jardines se ven mejor durante unas pocas semanas de verano. Pero con la combinación correcta de plantas, puedes extender la temporada. La clave para poder tener un jardín precioso durante todo el año es tener una columna vertebral sólida de arbustos y árboles. Estas plantas estructurales resultarán especialmente útiles en los meses de invierno, cuando las plantas perennes herbáceas permanecen inactivas bajo tierra.  

Nosotros te recomendamos que elijas arbustos y árboles que se vean bien en diferentes estaciones, por ejemplo, los que tienen flores de primavera y el colorido follaje de otoño. Si solo tienes unas pocas plantas en flor cada mes, la impresión general podría ser un poco mediocre. En cambio, asegúrate de cultivar una generosa selección de plantas que estén en flor, fruta u hojas al mismo tiempo para obtener una exhibición realmente espectacular en ciertas épocas del año. Te contamos todo lo que necesitas saber para que tu pequeño tesoro luzca como nunca antes. 

Tips para cuidar tu jardín durante todo el año 

Toma nota y pon en práctica todo lo que vamos a contarte: 

  1. Vamos a comenzar por invierno. Hay menos que hacer o ver en el jardín de invierno, en comparación con las otras estaciones, pero aún puedes crear exhibiciones fantásticas plantando menos plantas. Piensa en alfombras de campanillas, acónitos de invierno, ciclamen y azafranes. Muchos de estos se pueden plantar en otoño para florecer en invierno y primavera. El invierno también es el momento ideal para planificar con anticipación el color de los próximos meses. Haz una lista de las plantas que florecen cada mes y averigua cuándo necesitas plantarlas. Los arbustos y árboles de raíz desnuda se pueden comprar por un precio más bajo que las plantas en macetas en invierno y, dependiendo de lo que plante, pueden proporcionar flores y tallos de invierno coloridos. 
  2. Seguimos por primavera. A medida que la tierra se calienta en primavera, es el momento ideal para cubrir los bordes, lo que proporcionará nutrientes para las plantas y ayudará a que la tierra retenga la humedad. También es un buen momento para plantar plantas perennes. Para garantizar meses de color. 
  3. El favorito por todos: el verano. Para la mayoría de los jardines, el verano es la temporada alta en términos de color e interés. Para mantener el color, es importante que mantengas tus plantas bien alimentadas y regadas, especialmente en períodos cálidos y secos. 
  4. El otoño. Hacia el final del verano, muchas plantas están empezando a florecer y seguirán floreciendo durante todo el otoño hasta las primeras heladas. Por eso, es bueno que estudies las flores de estos meses del año. 

Mantén como nunca tu jardín y disfruta haciéndolo. Si necesitas ayuda cuenta con nuestro equipo para ello. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

LLAMAR