Diferencias entre poda de invierno y poda de verano 

Diferencias entre poda de invierno y poda de verano 

Diferencias entre poda de invierno y poda de verano 

La poda es una parte esencial del mantenimiento saludable de las plantas. Ya sea que se trate de podar a mano o de podar un árbol demasiado grande; la poda vigoriza y ayuda a controlar las plantas. Mucha gente se pregunta cuándo y cómo podar todo tipo de plantas. ¡Esta guía que te traemos es para explicar los conceptos básicos de la poda de invierno vs verano y qué método debes elegir según el resultado que desee! 

Diferencias entre las podas del año 

Para que lo sepas de primera mano, tienes que tener todos los datos acerca de las dos podas, te los contamos:  

Poda de invierno 

La poda de invierno tiene lugar durante el período inactivo del año cuando las hojas han caído y el crecimiento se ha ralentizado. La savia en los árboles se ha retirado hacia abajo de la planta y las posibilidades de que las plantas se marchiten, se estresen o necesiten una clasificación son bajas. 

Como los árboles y arbustos de hoja caduca ya han perdido sus hojas, es un momento excelente para ver su verdadera forma de esqueleto. Lo que significa que puede ver exactamente dónde están las ramas ofensivas o rebeldes que necesitan ser domesticadas o eliminadas. Hay muchas menos conjeturas con la poda de invierno, no hay batallas con frutas u hojas. Puede retroceder para revisar el árbol o arbusto y luego eliminar o reducir las áreas claramente. 

Poda de verano 

La poda de verano es una bestia completamente diferente ya que sus árboles o arbustos generalmente están en pleno crecimiento y tal vez en flor o fruta. La poda en verano de árboles y arbustos se suele hacer para favorecer la fructificación o floración en este año y el siguiente. 

La poda de verano limita el crecimiento y enfoca la energía en las frutas o flores. 

Si tomamos el ejemplo de un manzano en verano, es de esperar que tenga frutos de su polinización. Sin embargo, a veces las ramas pueden estar sobrecargadas de fruta, lo que puede provocar que las ramas se rompan o que las frutas se echen a perder por plagas o daños. La poda de verano eliminará una parte de estos frutos y también devolverá la rama a un espolón o un conjunto de brotes para ayudar a concentrar la energía el próximo año en esos brotes fructíferos. También conserva la fruta de este año ayudándola a crecer más, ya que la energía no se envía a más follaje o frutas. Estás restringiendo el crecimiento para desviar la energía hacia la fruta o las flores. 

La poda realmente te ayudará a aprovechar al máximo sus plantas y diseños de jardines. Al ayudar a los árboles y arbustos en invierno o verano, puedes crear un espécimen realmente productivo y hermoso.  

Si tienes más dudas o necesitas a un equipo profesional que cuide de tu jardín, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y dejarlo todo en nuestras manos. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

LLAMAR