Desbrozar los cortafuegos evita la expansión del incendio

Desbrozar los cortafuegos evita la expansión del incendio

Desbrozar los cortafuegos evita la expansión del incendio

El medio ambiente sigue siendo vulnerado en las últimas décadas por el calentamiento global. La peligrosidad de la contaminación del hombre al planeta sigue causando estragos en muchos continentes del planeta. Diferentes organizaciones continúan en su labor de concienciar a la población sobre los daños que sufre la tierra en la actualidad. Aunque no todos lo entiendan, cada uno puede comenzar a marcar la diferencia en positivo.

Particularmente en el continente europeo los últimos veranos han registrado altas temperaturas atal punto de que muchos puntos de la eurozona han estado bajo alerta en distintos momentos. Sin ir muy lejos, las altas temperaturas suscitadas en España durante el presente verano han provocado muertes por el calor inclemente en algunas comunidades autónomas. Las termómetros han marcado cifras en julio que son más naturales en el mes de agosto.

Las altas temperaturas no solamente producen calor en las personas y animales, sino que las plantas y vegetación en general pueden verse afectadas por la generación de incendios forestales.  Con esta situación las autoridades han venido luchando porque en diferentes puntos se han producido distintos incendios, algunos provocados, pero muchos sin poder comprobarlo, evidenciando la problemática generada por los altos valores a nivel meteorológico.

Incendios y su expansión en el ambiente

Los incendios se definen como una expansión de fuego no controlada que puede afectar a todo lo que se encuentre a su paso. Los incendios pueden presentarse de manera inesperada o por descuido de las personas en un determinado espacio. Es importante llamar a los bomberos una vez se produce un incendio, debido a que tienen los implementos necesarios para apagar el fuego y efectuar las diferentes labores de rescate.

El sentido de supervivencia se encuentra inmerso en cada persona. Si te encuentras en una situación como esta, pero tienes la oportunidad de escapar a tiempo, debes hacerlo primero para salvar tu vida, pero también para llamar a las autoridades e informar si existen personas o animales domésticos atrapados en el espacio en llamas.

Los incendios producen consecuencias materiales depende de donde sucedan. Pueden presentarse en las ciudades en casas, edificios, centros comerciales, pero también en zonas montañosas o de gran vegetación, en este caso nos referimos a incendios forestales.  La expansión de los incendios forestales en estos sitios pueden causar consecuencias, afectando a múltiples hectáreas, y acabando con el trabajo de las personas que trabajan la tierra.

Cortafuegos y su desbrozamiento

Con las altas temperaturas de verano, existe el riesgo de presentarse múltiples incendios forestales. Para poder contrarrestar esto se encuentra el cortafuegos. Son artefactos que dividen 2 zonas de terreno, y tienen como objetivo evitar la propagación del mismo, para poder proteger la mayoría de hectáreas posibles.

Aunque los bomberos son los expertos en apagar incendios, si tienes formación en primeros auxilios puedes intentar desbrozar el cortafuegos, removiendo algunos elementos que pueden propagar la corriente de fuego. Esto puede ser de gran ayuda mientras se acercan las autoridades para tomar control del fuego y acabar con este en el menor tiempo posible.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

LLAMAR