02 Dic Cuida tus plantas este invierno
Con la llegada del invierno tenemos que prepararnos bien para darles a las plantas los cuidados necesarios a fin de que puedan soportar las inclemencias del tiempo y resistir las bajas temperaturas, las heladas, el viento, las lluvias y la nieve, con el objetivo de que puedan sobrevivir y estar listas para rebrotar la próxima primavera.
Para conseguir este objetivo, debes realizar una serie de acciones preventivas y de cuidados, a fin de conseguir lucir un bonito jardín incluso en invierno.
De la misma manera tendrás que seguir algunos consejos si quieres que tus plantas de interior se mantengan sanas durante el invierno.
¿Cómo preparar tus plantas de exterior?
- Comienza por una buena poda de otoño, antes de que lleguen el frío y las lluvias, es importante sanear las plantas, librándolas de ramas secas o dañadas que pudieran pudrirse o enfermarse y dañar el resto de la planta.
- Prepara el terreno con un buen mantillo, el cual servirá como aislante, ya que ayuda a mantener la humedad y retener el calor del suelo, para proteger las raíces.
- Si tienes plantas ornamentales que puedan dañarse, puedes trasplantarlas en macetas e instalarlas dentro de la casa para resguardarlas del frio o situarlas en los lugares más resguardados de las inclemencias.
- Es importante reducir el riego y adaptarlo a las condiciones climatológicas. Tienes que tener en cuenta que las plantas en invierno entran en parada vegetativa en la que ralentizan su crecimiento, con lo que no necesitan tanto riego.
Si dispones de espacio suficiente en tu jardín o patio, puedes instalar un invernadero donde proteger las plantas más delicadas de las inclemencias del exterior, manteniendo el calor y protegiéndolas de las heladas, y los vientos. Es importante que cuides la temperatura interior, ya que en los días de sol podría haber un sobrecalentamiento en el interior.
Cuidados para tus plantas de interior en invierno
- Coloca las plantas en un lugar donde puedan recibir suficiente luz, pero evitando que estén muy cerca de las ventanas, ya que les pueden afectar las heladas o la luz solar directa.
- Evita colocarlas cerca de los calefactores ya que pueden secarse por un exceso de calor.
- Controla la humedad, dando el riego necesario y vigila el color de las hojas, en caso de tomar un tono amarillento o marrón, te indicará que les falta riego.
- Es importante que mantengas las hojas limpias de polvo, ya que esto favorece que puedan hacer bien la fotosíntesis.
Por supuesto, los cuidados de las plantas de jardín en invierno variarán dependiendo de cada zona, desde los climas costeros donde no son comunes las heladas, hasta los climas de interior donde las condiciones son más duras.
Es por esto que hay que tener en cuenta todos los factores para conservar las plantas en invierno en buen estado. Si tienes dudas en cuanto a qué plantas incorporar a tu jardín en invierno, déjate asesorar por los expertos en jardinería que te dirán cuáles son las plantas más resistentes y los cuidados adecuados que requiere cada una.
Sorry, the comment form is closed at this time.