¿Cuánto cuesta la poda de un árbol en Castelldefels?

¿Cuánto cuesta la poda de un árbol en Castelldefels?

¿Cuánto cuesta la poda de un árbol en Castelldefels?

¿Por qué se podan los árboles?

Existen muchos motivos para podar un árbol. Entre los principales se encuentra: fortalecer al árbol, las áreas dañadas o poco productivas. Otra parte fundamental es por el saneamiento de la planta, para mantenerla saludable. En el caso de los árboles frutales, la poda favorece la distribución del fruto, pues permite que la iluminación llegue a cada área y a que la respiración sea adecuada.

También se puede podar un árbol por cuestiones estéticas, ya que la poda estética favorece el proceso de formación natural y el desarrollo de la forma adecuada del árbol y su interacción con el medio físico. Podar para darle forma al árbol evitará que la planta obstaculice o suponga un peligro, esto es fundamental especialmente en el caso de los árboles que se encuentran en espacios públicos.

En cualquier caso, la poda aumentará el periodo de vida de los árboles, cuando se realiza bajo el criterio adecuado, pues podar un árbol de manera ineficiente o inadecuada ocasiona daños más importantes que no podarlo.

2. ¿Cómo podar un árbol de forma adecuada?

Todos queremos que nuestros árboles crezcan saludables y fuertes. Es por eso que tenemos que darles los cuidados adecuados, para ello es necesario tener los conocimientos y las herramientas adecuadas. Todas las artes tienen que seguir un proceso, y la poda de árboles no es distinta. En primer lugar, hay que observar el árbol y determinar la forma final que debe de tener, aquí se tienen que diferenciar las ramas principales, que jamás deben removerse, pues comprometería la estabilidad de la estructura.

 Al empezar a eliminar, se debe comenzar por las ramas que no estén sanas, seguido de los lugares donde exista aglomeración, como también por las ramas que crezcan en dirección al centro del árbol. Nunca se deben podar más del 25% de las ramas de un árbol, ya que dejarías demasiado expuesta la corteza y el árbol podría contraer alguna enfermedad u hongo. Al acabar es crucial limpiar y desinfectar las herramientas, pues si están sucias pueden propagar infecciones.

3. Elige las herramientas adecuadas

Antes de elegir las herramientas que se van a utilizar hay que asegurarse de que estén limpias y bien afiladas, para asegurar un corte limpio y directo. De esta manera se evita dañar la rama. Otro punto importantísimo es la seguridad, por lo que se debe utilizar gafas protectoras y guantes. De igual manera, si se quiere podar un árbol de gran altura, se necesitarán escaleras o elementos elevadores, y por supuesto, un casco para proteger la cabeza. Entre las herramientas por las que se puede optar está el arco tronzador, que es útil para eliminar troncos o ramas gruesas, un serrucho de poda, para las ramas de más de 3cm de diámetro y tijeras de corte deslizante.

El proceso de poda puede presentar algunas dificultades y peligros, además de ser físicamente cansado y requerir de conocimientos, herramientas y técnicas especializadas. Por esto es recomendable recurrir a profesionales cuando se crea conveniente. Podas y talas Octavio es un equipo con más de diez años de experiencia en servicios integrales de jardinería, tala y poda. Así se evitan peligros para ti y los demás, y también te aseguras de tener un trabajo bien hecho.

No Comments

Post A Comment
LLAMAR