04 Feb ¿Cuál es la mejor época para reformar el jardín?
Si estás pensando en mover las energías de tu hogar y darle un toque distinto a ese espacio natural que tienes en casa, pues debe tener mucho en cuenta que en la época mas adecuada para realizar un mantenimiento en el jardín es la primavera.
En los meses primaverales, además, las empresas y casas comerciales relacionadas con la jardinería aprovechan para lanzar ofertas especiales y será una gran oportunidad para adquirir los implementos necesarios y organizar la caja de herramientas de cara a cualquier reforma.
Sin embargo, la recomendación ideal es que recibas la asesoría adecuada a los fines de que aproveches todo lo que hagas, un cambio supone mucha variantes y es mejor que se hagan con conocimiento del tema y no por instinto. Allí es cuando vienen los problemas y, luego, los gastos innecesarios por haber improvisado.
Nada mejor que aprender llevados de la mano de los expertos que siempre tendrán el mejor consejo bajo la manga, por ello son los que saben y, por lo general, a menudo tienen consejos útiles que se verán después reflejados en un jardín hermoso y envidiado por quienes lo visiten.
Las ventajas de la primavera
Es una época del año en que, la sabia naturaleza, se hacen los cambios y las renovaciones en las plantas y nunca está demás echarle una manito a la tierra y aprovechar la época natural para introducir las reformas que queremos.
También, será un tiempo perfecto de clima, sin mucha humedad, vientos y sol que puedan hacer de esta experiencia renovadora una calamidad. Por ello, siempre debes planificar para estos meses del año los cambios en los jardines y macetas, porque la misma naturaleza te ayudará a que todo sea más compatible.
Si quieres notar cambios rápidos pues tendrás en un vivero al mejor aliado. Allí vas a conseguir las plantas que necesites, en la etapa de crecimiento que quieras, lo mejor es que las compres en su etapa de desarrollo para que estés pendiente de regar y hacer los cuidados necesarios hasta que cumplan su ciclo de renovación.
Para los que tienen césped
En la época del invierno los jardines sufren un poco y, en algunos casos, crece la mala hierva o se pierde también el verdor. En la primavera es el momento ideal para quitar todo lo feo, renovar la capa vegetal e inyectar nutrientes que necesite la tierra de tu jardín.
Recuerda que el agua es la fuente de la vida pero también es necesario hacer un cariño a los suelos para que se fortalezcan. En el mercado existen muchos tipos de abonos orgánicos que pueden ser útiles para los cambios que quieras introducir en tu jardin y eso te lo sabrá recomendar un especialista en el tema.
En la primavera tienes el clima perfecto para hacer cualquier reforma general. Aprovecha ese tiempo, haz las renovaciones que tengas pensado y disfruta de darle viva a un espacio que será tu válvula de escape en los momentos que vienen, nada más saludable que estar en contacto directo con la naturaleza.
No Comments