24 Mar ¿Cómo hacer para que una planta no crezca tanto?
Las plantas decorativas tanto de jardín como las de interior llenan de vida nuestro hogar por lo que queremos que estén siempre bien cuidadas y en perfecto estado, aunque en algunas especies puede sorprendernos su crecimiento y la plantita que decoraba un rincón de la estancia amenaza con llegar al techo.
En cuanto a los árboles o arbustos de jardín, también llegan a adquirir un gran tamaño con lo que se hace necesario controlar su crecimiento para evitar que invadan demasiado espacio u obstaculicen la entrada de luz a la vivienda.
Consejos que puedes seguir para controlar el crecimiento
Para ello debemos intentar que su crecimiento sea más lento para conseguir mantener la forma original y podamos disfrutar de ellas en su correcta medida. Así que podemos seguir estos pasos:
- Evita trasplantar la planta sin no es necesario, ya que al hacerlo damos más espacio a las raíces para que la planta crezca por lo que lo haremos cuando veamos que la raíces sobresalen de la planta o que ocupan todo es espacio de la maceta, en este caso trasplantaremos a una maceta unos centímetros más grande.
- Abonar las plantas con menos frecuencia. El abono es importante para una correcta nutrición en cualquier tipo de plantas, pero en el caso de un rápido crecimiento, sería conveniente prolongar los tiempos o utilizar un abono de liberación lenta con lo que conseguiremos frenar el crecimiento de la planta.
- Una de las medidas más efectivas es la poda. Para poder controlar el tamaño de árboles y arbustos, una correcta poda de formación permitirá controlar la altura y anchura de estas plantas, siempre respetando el calendario de poda para no dañarlas.
- Riega la planta solo cuando sea necesario, un continuo riego no solo podría hacer que la planta creciera con más rapidez, sino que un exceso podría dañar la planta, por lo que si queremos ralentizar el crecimiento debemos regar lo justo para que la planta no se seque.
¿Cómo evitar tener plantas excesivamente grandes en casa?
El crecimiento de las plantas como de cualquier ser vivo es algo natural, por lo tanto si no quieres verte con una planta que llegue hasta el techo como es el caso del tronco brasileño o el ficus, debes escoger bien la especie que quieres usar para decorar tu hogar.
Escoge en cambio plantas que no crezcan hacia arriba y que decoren cada rincón. Entre las más bonitas y duraderas tienes el Anturio rojo (Anthurium), el espatifilo (spathiphyllum) conocido como lirio de la paz, las cintas, las orquídeas, etc.
Igualmente en tu jardín, debes asegurarte del tipo de plantas que escogerás y su crecimiento máximo para no llevarte sorpresas.
Realiza el mantenimiento de tu jardín de acuerdo con el calendario de poda, para mantener las plantas en su espacio y saneadas, no solo reducirás su tamaño, sino que le aportarás vitalidad para que luzcan siempre con brotes nuevos y frescos.
Siguiendo estos consejos no tendrás problemas y podrás disfrutar de tus plantas y sus beneficios.
Sorry, the comment form is closed at this time.