Aleja plagas de tus plantas con un tratamiento adecuado

Aleja plagas de tus plantas con un tratamiento adecuado

Aleja plagas de tus plantas con un tratamiento adecuado

Tras realizar un esfuerzo por construir un jardín o un espacio dedicado a las plantas, en casa, se hace necesario prestar atención a los cuidados que se deben tenerse, a futuro, evitando que lo sembrado tenga un ciclo corto de vida.

El mantenimiento de un espacio controlado y realizado por un conocedor del tema, ayudará a que por mucho tiempo puedas disfrutar de esas plantitas que tanto disfrutas al verle decorar tu rincón, la entrada a casa, una terraza o en un lugar privilegiado de tu hogar.

En primer lugar, debemos entender que todo ser vivo requiere de la presencia y ayuda de otro para evolucionar. No basta con regar cuando lo recordemos. Este ser vive en una maceta que representa la fuente de su protección y, a la vez, el lugar para su crecimiento y desarrollo.

Por ello es necesario que siempre hagamos una limpieza correcta de esta maceta dependiendo del material fabricado. Si es de barro, metal, plástico, madera, cerámica u otro componente, siempre hay que mirar el estado de su deterioro porque esta puede ser una entrada para las enfermedades y plagas que atacarán a tu planta.

La tierra que utilizamos y, sobre todo, el fertilizante, son los caldos de cultivos para la aparición de insectos y plagas que vivirán en tu jardín. Siempre que hagas un trasplante o adquieras una nueva, ten mucho cuidado en revisar con periodicidad la tierra que sirve de abono a tus plantas.

Si prevenimos lograremos estar un paso adelante a la presencia de cualquier agente nocivo que dañe, en muy pocos días, el esfuerzo del cuidado de este jardín que tanto nos ha costado.

Y esa prevención va por etapas. No se trata de simplemente escoger recipiente, fertilizantes o cualquier vitamina que podamos darle a nuestros seres vegetales vivos, es también supervisar cualquier crecimiento anómalo como una hierba, esa que roba los nutrientes de la tierra y hasta corta las raíces dentro de los maceteros.

Si se trata de un espacio más amplio, un jardín pequeño, hay que prestar atención a todo lo que entra o sale de este espacio. Por ejemplo, unas diminutas hormigas son un indicativo que algo no está bien y debes actuar con prontitud. Detrás de ellas se puede ocultar un enemigo más letal de cualquier planta: un insecto barredor o un chupador.

Las mariquitas, esos singulares y bonitos insectos, pueden ser una aliado o un enemigo de tu jardín. Si detectas su presencia, debes estar muy atento a lo que viene porque ellas suelen aparecer cuando hay un tipo específico de hormiga en el ambiente y actúan como controlador biológico de las mismas.

¿Qué puedes hacer?, lo mejor es siempre limpiar de mala hierba y aplicar algunos insecticidas-fungicidas de forma preventiva en tus plantas y flores. Así, evitarás un daño mayor.

Cada vez que hagas un cariño a tu jardín recuerda también que todo exceso es malo para la salud. Exponer las macetas a largas horas de sol, también, hace daño y eso afecta el desarrollo vegetativo de cualquier planta. Si observas una mancha en las hojas, o que alguna hoja está más marchita que otra, allí tienes un problema. Busca una solución rápida y nunca olvides preguntar a personas con mayor experiencia que, con consejos de manejo sencillos, salvarás tu espacio.

No Comments

Post A Comment
LLAMAR