09 Feb ¿A qué empresa llamar para podar mis árboles en Castelldefels?
¿En qué consiste la poda?
La palabra poda tiene un significado sencillo: consiste en eliminar el crecimiento no adecuado en las plantas leñosas. La función principal es mantener el equilibrio en la estructura del árbol, debido a que sus ramas son muy pesadas y con el paso del tiempo pueden ir desviando la trayectoria de dichos ejemplares. Consiste en el conjunto de operaciones que se realizan directamente sobre el esqueleto o sobre la copa de las plantas con el fin de:
- Modificar y/o controlar el tamaño.
- Formar la planta y regular la cantidad de flores y frutos.
- Mejorar la calidad de los frutos.
- Regular la fructificación cada año.
¿Por qué es importante recurrir a profesionales?
Ahora bien, podar es mucho más que cortar ramas, es una labor fundamental en la jardinería, y si no se conocen sus principios y se respetan sus técnicas, una poda mal realizada puede llegar a causar la muerte de una planta. Este proceso se trata de una combinación de arte con técnica que está basada en el conocimiento biológico del árbol y se lleva a cabo por las cinco razones siguientes: seguridad, saneamiento, estética, producción y calidad. Estas razones están ordenadas de mayor a menor prioridad, es pues, la de seguridad la más importante, y por eso es necesario recurrir a expertos que cuenten con las herramientas y conocimientos adecuados para realizarla sin correr peligros.
En Podas y Talas Octavio cuentan con los conocimientos técnicos y la infraestructura necesaria para hacer este proceso tan importante de la forma más adecuada y segura posible. Es un equipo con más de diez años de experiencia en servicios de jardinería, tala y poda. Sus servicios incluyen podas y talas de todo tipo de árboles y palmeras, mantenimiento de jardines y desbroces de parcelas, entre otros.
Es de vital importancia recurrir a los servicios de profesionales como estos especialmente para hacer podas de altura y talas controladas en ubicaciones peligrosas o de árboles en mal estado.
Problemas y molestias que surgen de no podar los árboles
- Descompensación en el peso de los árboles, que puede llegar a causar un grave problema. Esto se debe a que muchos ejemplares sufren una desigualdad en el crecimiento de sus ramas, provocando así que una parte tenga más peso que la otra. En casos como este es primordial realizar la poda del árbol para poder devolver el equilibrio al ejemplar y evitar problemas mayores.
- Los árboles que no realizan su poda de forma correcta o en la época adecuada tienden a dar problemas de suciedad: caída de hojas, caída de simiente, etc. Por eso para mantener las instalaciones limpias es recomendable que la poda se realice de forma correcta y de manera periódica.
Ventajas de la poda
Una poda bien ejecutada trae muchos beneficios al árbol y al trabajador. Estos son: control de su tamaño, reducción de riesgos para los transeúntes y sus bienes, mejora en la apariencia, mejora la estructura arquitectónica de la copa, incremento del paso de la luz y el aire a través de la copa, estimulación floral y de frutos, incremento del valor del árbol y sus productos, supresión de focos de infección de plagas, disminución de los costes de la cosecha de frutales. Por todo esto, contratar servicios de empresas profesionales dedicadas a esta tarea puede ser de suma importancia y reportar enormes beneficios.
No Comments